Tras el hallazgo del Ara San Juan, familiares van por “verdad y justicia”

Tras la confirmación de la Armada Argentina del hallazgo del submarino Ara San Juan luego de un año de búsqueda, los familiares de los 44 tripulantes reclaman “verdad y justicia”.

Jorge Villarreal, padre del capitán de corbeta Fernando Villareal, dijo que “los familiares teníamos tres premisas: búsqueda, verdad y justicia. La búsqueda se cumplió, ahora queremos saber qué fue lo que sucedió”.

En diálogo con Radio Mitre, indicó “ya los encontramos (en referencia a los 44 tripulantes que iban a bordo del buque), ahora vamos tras la búsqueda de la verdad, para nosotros, se inicia una nueva etapa”, según recogió La Voz.

Por su parte, Isabel Polo, hermana de Alejandro Polo, afirmó que “fue un circo armado” en referencia al hallazgo del submarino. “Esto fue un circo armado con el gobierno”, reiteró.

En diálogo con TN puso en duda que la embarcación, que se encuentra a 800 metros de profundidad, sea reflotado.

Los familiares también se expresaron a través de Twitter. “Un 15 nos los quitó y un 15 los trajo de vuelta!! Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.