Este fin de semana habrá Encuentro de Aparcerías en el Vaimaca Pirú

En el parque Vaimaca Pirú se realizará un encuentro de aparcerías festejando el aniversario 262 de la ciudad de Salto. El evento es organizado por el Grupo de Apoyo a la Tradición Salteña con el apoyo de la Dirección de Deportes y Juventud. La actividad será este fin de semana (sábado 17 y domingo 18 de noviembre) y lo recaudado será a beneficio de la Escuela Rural Nº70 de Salto Grande.

El sábado las entradas tendrán un costo de 200 pesos y los menores de 12 años no pagan, mientras que el domingo la entrada será libre para todo público. El presidente del grupo, Renato Fucault, agradeció el apoyo de la Intendencia de Salto para organizar este evento y aportó detalles sobre las actividades que se realizarán durante todo el fin de semana.

El sábado a las 16:30 las aparcerías se reunirán en el monumento a Garibaldi para iniciar un desfile hasta el parque donde, una hora más tarde, se iniciarán las competencias. A las 19:30 comenzarán las actividades en el ruedo con jineteadas. El cierre artístico estará a cargo de Los Zorzales y Nelson López con la Súper Banda.

El domingo las actividades en el ruedo comenzarán a las 9:30 y habrá un campeonato entre aparcerías donde cada una deberá designar un jinete para competir. En la mañana habrá juegos de campo y pruebas de rienda y al mediodía almuerzo criollo. En horas de la tarde actuarán varias bandas en el escenario, entre ellas el grupo de acordeones Fuelles Salteños y Los Tacua.

El funcionario de Deportes y Juventud, Camilo Cunha, destacó la importancia de continuar colaborando y promocionando este tipo de eventos que contribuyen a mantener la vigencia de la tradición y la identidad del interior del país. Esta es la primera vez que se realizarán jineteadas nocturnas en un festival que nuclea a varias aparcerías del departamento.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.