Ómnibus: segundo medio de transporte más utilizado

Integrantes del Departamento de Ciencias Sociales del CENUR Litoral Norte de la Universidad de la República condujeron una investigación sobre la opinión y el comportamiento de los ciudadanos de Salto sobre el transporte público, con el objetivo de generar conocimiento para proveer insumos que posibiliten la elaboración de estrategias de políticas públicas sobre este importante eje de desarrollo social. El estudio forma parte del involucramiento instituciones universitario con los actores locales que trabajan en la temática, caso la Intendencia de Salto. El doctor Juan Romero, la magíster Rosmari Negrín y el licenciado José Borrelli, fueron los supervisores del trabajo realizado por estudiantes de la licenciatura en Ciencias Sociales. La investigación tomó como muestra 260 casos, que arrojaron un 95% de confiabilidad y un margen de error del 3%. Las encuestas fueron realizadas entre el 26 y 29 de octubre de 2018.

Los resultados del estudio fueron entregados por el doctor Juan Romero al intendente Alejandro Noboa y el secretario general César Sánchez quienes en los próximos días estarán informando a los funcionarios y jerarquías de la Unidad Ómnibus sobre los mismos. La información detallada también será publicada en pocos días para público conocimiento.

Del estudio se desprende que la mayoría de los salteños utiliza la moto (28,8%) para desplazarse, en segundo lugar, el ómnibus (27,7%) y en tercero el auto particular (23,5%). 8 de cada 10 salteños se movilizan en alguno de estos tres medios.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.