Andrés Lima mantiene apretada agenda en China y se reunió con el Embajador uruguayo en ese país

El intendente de Salto, Andrés Lima, se encuentra en estos momentos en China participando de varias actividades junto a otros cinco intendentes de los departamentos de Rivera, Artigas, Paysandú, Flores y Soriano.

En las últimas horas se realizó el II Foro de Cooperación entre los Gobiernos Locales de China y América Latina y el Caribe, una iniciativa que forma parte del Plan de Cooperación entre China y estados latinoamericanos y caribeños para el quinquenio 2015-2019, aprobado en el Foro Ministerial China-Celac en enero del año 2015.

En estas actividades Salto estuvo representado por el Intendente Lima, quien tuvo una experiencia única de compartir un espacio de trabajo con gobernantes de China, Chile, Perú, Argentina, Panamá, República Dominicana, El Salvador y Bolivia, entre otros.

Como resultado de estas gestiones realizadas en el mismo Foro, el jefe comunal salteño se estará reuniendo con representantes del Gobierno de la Provincia china de Mongolia Interior, la tiene un amplio desarrollo en materia de producción láctea.

Reunión con embajador uruguayo

Por otro lado, este miércoles el Intendente de Salto, Andrés Lima, mantuvo una reunión que calificó como “muy positiva” con Fernando Lugris, quien desde el año 2016 es el Embajador uruguayo en China.

El objetivo del encuentro entre el Intendente Lima y el Embajador Lugris fue generar un relacionamiento que permita profundizar en el futuro los vínculos de Salto con las provincias y ciudades chinas con las que firmemos acuerdos de cooperación.

En la misma línea de trabajo, el embajador uruguayo en China acompañó al grupo de  intendentes que está visitando el país asiático y participó de un almuerzo con la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.