Dirigentes de FOEB “En abril de 2019 se tiene que retirar la cooperativa de COFUESA del lugar actual que está ocupando”

Fernando Ferreira y Pablo Soria dirigentes de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) visitaron radio Arapey, contando la realidad del gremio de la bebida en Salto “Ayer llegamos a la ciudad de Salto, nos reunimos con la gente de Pilsen, hoy tenemos entrevistas con la dirección de cooperativa de COFUESA, en abril del 2019 se tiene que retirar la cooperativa del lugar actual que están ocupando, en este caso necesitan un lugar físico y maquinaria. Estamos preocupados por la fuente laboral, esperemos que se encuentre una solución a ambas partes”.

Sobre el relacionamiento actual entre FOEB y COFUESA “Hubieron momentos tensos pero quedaron atrás, la relación mejoró notablemente con la actual dirección”.

“Todas son situaciones que desembocan en abril del año 2019, tenemos que buscar los mecanismos para que la empresa y el sindicato sigan adelante. Lo más difícil hoy en día es la inversión edilicia” indicó Ferreira.

“Lo fundamental es conseguir alguien que invierta, voluntad hay de las partes, necesitamos esos recursos” agregò.

Sobre los precios en relación a la frontera con Brasil y Argentina “esa preocupación la hemos tenido, siempre cuando hay momentos de crisis en países latinos siempre repercute, el mercado interno argentino o brasileño ya es un componente difícil entre el precio de frontera y el precio a nivel nacional. Estamos viendo con el Ministerio de Economía la posibilidad de hacer exoneraciones a nivel nacional para calmar un poco eso”.

“La situación de desempleo y desestabilización que hay en Uruguay hoy en día no hace que no se pueda pagar una diferencia de precio de 5 o 10 pesos” dijo.

“Con el PIT-CNT departamental no corresponde que nos juntemos, si con los compañeros que integran

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.