CECOED respondió a dieciséis llamados

El equipo de la Unidad de Capacitación, Rescate y Socorrismo de la Intendencia de Salto viene trabajando junto al CECOED en tareas de prevención ante la ocurrencia de inclemencias del tiempo. El coordinador del Centro Coordinador de Emergencia Departamental, Julio Texeira, indicó que realizaron un relevamiento de bocas de tormenta y desagües en gran parte de la ciudad y se procedió a la limpieza y desobstrucción de aquellos donde se detectaron problemas, estos trabajos repercutieron en el considerable descenso de llamados recibidos por la oficina durante la madrugada del martes.

Habitualmente, cada vez que llueve copiosamente en nuestra ciudad, muchos salteños se enfrentan a la problemática del desborde de cloacas, cañerías, bocas de tormenta y/o enchorradas, pero gracias a una importante cantidad de intervenciones en las zonas de mayor nivel de afectación, la cantidad de viviendas en las que resulta necesario intervenir continúa descendiendo. En total, durante el martes, el equipo del CECOED realizó dieciséis intervenciones, casi todas en el centro de la ciudad por saturación de cámaras de la red de OSE y en la vía pública, motivo por el cual no fue necesaria la utilización de bombas para drenar el agua ya que los inconvenientes no se registraron dentro las viviendas como solía ocurrir.

El primer llamado recibido fue a la tres de la mañana, mientras que el único caso donde existió una afectación de la vivienda ocurrió en el asentamiento “La Esperanza”. Allí una familia resultó damnificada porque el agua ingresó por el techo, provocando daños en el mobiliario y la ropa.

En horas de la tarde del martes varios ciudadanos llamaron al CECOED preocupados por la situación del arroyo Ceibal debido a un notorio aumento de su caudal de agua como consecuencia de las lluvias y el nivel del río Uruguay. Julio Texeira explicó que, desde Salto Grande, informaron que, por ahora, no existe riesgo de inundaciones y las proyecciones establecen un nivel máximo de ocho metros sobre el nivel del Puerto de Salto. A estas previsiones es necesario recordar que la Intendencia trabajó durante varias semanas en la limpieza del arroyo Ceibal en toda su extensión por la ciudad, tarea que logró mitigar el impacto de las enchorradas.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.