Avanzan proyectos en Villa Constitución

El alcalde de Constitución, Carlos Souto, realizó una recorrida por distintos puntos del municipio acompañado por el director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García da Rosa, a efectos de valorar los proyectos que se llevan adelante y que apuntan al desarrollo turístico y productivo, la mejora del entorno y el estímulo a iniciativas sociales, con el apoyo de varias dependencias de la Intendencia de Salto.

Uno de los proyectos que se encuentra en ejecución es el acondicionamiento de una sala cultural en el local de la Federación Ancap, que será la primera sala teatral del interior del departamento de Salto. También se trabaja en la refacción del local del Municipio y en la construcción de una salita multiuso con un apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Con aportes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), se realiza la colocación del nuevo alumbrado led que y representa un ahorro de energía muy importante que además se mejora notoriamente la calidad del alumbrado. También se contó con el apoyo de la Intendencia y el Municipio de Bella Unión, que facilitó el camión elevador para realizar el trabajo, a partir de un convenio con ese municipio para colaboración mutua.

Otras obras que destacó el alcalde comprenden “la avenida General Artigas en Constitución y la caminería rural en Palomas y Saucedo, tanto caminos de acceso como internos. También se estuvo trabajando en la reparación en la salida a ruta 3, lo que es muy necesario porque estamos en plena zafra de arándanos. Y estamos a la espera del camión que en los próximos días va a hacer llegar la Intendencia para trabajar en Constitución, Belén y Termas del Arapey”.

Además, comenzó a implementarse el tercer plan de Mevir que abarca más de 40 familias y algunas unidades productivas.

El municipio a su vez “está trabajando en conjunto con el proyecto Un Salto al Interior, que desarrolla la Intendencia con aportes de Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), lo que permitirá instalar el nuevo sistema de recolección de residuos con más 45 contenedores y clausurar el vertedero local que conlleva contaminación y molestias a los vecinos”.

En cuanto al sector turístico, sigue avanzando el proyecto “+ Isla Aventura”, con apoyo del Ministerio de Turismo, OPP y Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara-MGAP). Hay un 60 por ciento de avance de las obras y se estará finalizando en los primeros meses del año próximo.

Por su parte, García da Rosa señaló que “estamos muy contentos por los logros de este municipio, que se deben a una sumatoria de esfuerzos y al trabajo varios actores institucionales haciendo un esfuerzo en conjunto”. Además, enfatizó que la administración que lidera Andrés Lima transfiere íntegramente, a los seis municipios por igual, las partidas que recibe de OPP con ese destino, lo que permite que todos estén implementando proyectos en áreas como limpieza, recolección de residuos, obras viales, construcción de alcantarillas, entre otros.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.