Andrés Lima cumplirá con una intensa agenda en China

Finalmente el intendente de Salto Andrés Lima, partió el pasado sábado 10 de noviembre desde el Aeropuerto Internacional de Carraco rumbo a la República Popular China. El arribo al país asiático está previsto para el próximo lunes 12 de noviembre junto a una comitiva del Congreso de Intendentes.

Andrés Lima recorrerá varias ciudades con una intensa agenda que incluye visitas a fábricas y empresas, buscando promover políticas de desarrollo sostenibles y convencer a empresarios que inviertan en Salto con el fin de generar fuentes de trabajo para nuestro departamento.

En cuanto a los detalles de la agenda dada a conocer, incluye un encuentro con operadores turísticos en la isla de Shamian, donde presentará la propuesta turística del Corredor de los Pájaros Pintados y las termas de Salto.

Luego visitará la ciudad de Shenzhen, donde tendrá una reunión con la fábrica automotriz BYD, que vende una importante cantidad de vehículos en Uruguay, donde se informará sobre la construcción de ómnibus eléctricos, los cuales serán analizados para ser tenidos en cuenta en la flota local.

En la misma ciudad, visitará las instalaciones de la empresa Teslight, la cual se dedica a la fabricación de luces LED, ya que parte de las que se están colocando en Salto no solo son de origen chino, sino que a su vez provienen de esa empresa.

Andrés Lima concurrirá al mercado de frutas de la ciudad de Foshan, allí planteará los temas relacionados a la hortifruticultura vinculados a la producción salteña y presentará los estándares de producción en esa área de nuestro departamento, además de entregarles a los representantes de China en esa área, el proyecto que tiene Salto de la concreción de la Central Hortícola.

Lima, firmará un Acuerdo de Hermanamiento y Cooperación mutua, entre los gobiernos de Salto y Foshan, con el fin de explorar y desarrollar políticas públicas para beneficio de ambas comunidades.

La firma será entre el jefe comunal salteño y el alcalde de Foshan, Zhu Wei, donde tras esto se llevará a cabo la invitación respectiva al alcalde de esa ciudad china, para visitar Salto con el fin de generar algunas concreciones que tiendan al desarrollo de nuestro departamento con la localidad China.

El intendente de Salto Andrés Lima retornará a Salto el próximo domingo 25 de noviembre.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.