Alejandro Noboa asumió como intendente de Salto

El doctor Alejandro Noboa asumió como intendente interino de Salto tras el acto protocolar de cambio de mando realizado a la hora 13 de este viernes 9 de noviembre. El académico ocupará el máximo cargo del Ejecutivo departamental por 15 días, mientras al doctor Andrés Lima cumple con una intensa agenda en China, país al que viaja este sábado 10.

Lima dijo sentirse entusiasmado por el viaje a China en el marco de los 30 años de la cooperación China-Uruguay, que motivó que el Congreso de Intendentes promoviera que los jerarcas comunales viajen al gigante asiático. El objetivo será encontrar políticas de desarrollo con países que han avanzado mucho en estos temas y que, además, está alineado con un trabajo que la Intendencia viene realizando junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto: Salto 2030. “La tarea nuestra, además de lo que nos fija la Constitución… tenemos que pensar a largo plazo en políticas de desarrollo, de crecimiento y en especial en esta parte del mundo… Pensar en iniciativas, en proyectos, que traigan desarrollo y mejor calidad de vida para el departamento”, dijo el jerarca.

Para el doctor Lima, el momento del viaje es oportuno “porque lo vemos como un punto de partida para un vínculo de cooperación que tiene que trascender a esta administración”. Las prioridades serán sembrar las bases de esa cooperación entre Uruguay y la República Popular China a través de convenios de hermanamiento.

Finalmente, agradeció a Noboa por asumir la responsabilidad por el bien del departamento. Recordó que cerca de un año fue parte del equipo de gobierno, estuvo al frente de una dirección y muchas iniciativas que, en aquel entonces planteó, “las hemos trabajado, hemos estado avanzando en alguna de esas líneas y será uno de los temas que estaremos planteando en China”: la Central Hortícola del Norte, la posibilidad de importar vehículos eléctricos y visitar empresas para plantear las posibles inversiones en nuestro departamento.

El doctor Alejandro Noboa destacó la importancia del proyecto Salto 2030 porque significa proyectar Salto al futuro desde la gente, productores, comerciantes y la sociedad salteña, lo que brinda mucha seguridad. Deseó la mejor de las suertes a Andrés Lima en su viaje porque “la suerte de él, en este caso, va a ser la suerte de todos nosotros, porque el poder traer alguna posibilidad de inversión en un país de crecimiento récord en los últimos años, como lo es China, creo que para nosotros va a ser un gran aliciente, un gran impulso”.