Dr. Andrés Lima (Intendente) “Hoy a la hora 13 es el traspaso de mando. Noboa manifestó que su hombre de confianza es el Dr. Cesar Sánchez”

El Dr. Andrés Lima, intendente de Salto viajará a la República Popular China desde el día 10 al 24del próximo mes de noviembre. El viaje es promovido por el Congreso de Intendentes y Lima lo hará junto a otros cinco jefes comunales: Marne Osorio de Rivera, Pablo Caram de Artigas, Fernando Echeverría de Flores, Guillermo Caraballo de Paysandú y Agustín Bascou de Soriano.

“Alejandro (Noboa) va a tener su propia impronta y estará recorriendo los diferentes sectores de la intendencia. Hoy a la hora 13 es el traspaso de mando. Noboa manifestó que su hombre de confianza es el Dr. Cesar Sánchez” dijo sobre la asunción de Jorge Noboa como jefe comunal.

“En China vamos a tener varias instancias, lo primero es un encuentro con operadores turísticos, nosotros en ese marco, teniendo en consideración el turismo en Salto estaremos presentando el corredor de los pájaros pintados” expresó en referencia al viaje.

“Nuestra intención es poder incorporar una unidad eléctrica, en un futuro cada vez se utilizarán más los ómnibus eléctricos” agregó.

“Parte de las 5.300 luces leds son fabricadas en China y en esa empresa, le vamos a ofrecer que se instalen en nuestra ciudad, de ahí la propuesta que le haremos a esta empresa que se dedica a la creación de luces leds. Posteriormente realizaremos un acuerdo de hermanamiento entre la ciudad de Salto y la ciudad de Foshàn” manifestó.

“Varias de las obras están encaminadas, en el caso de barrio Calafí este año quedan terminadas las obras”.

“En el mes de enero definimos nuestro apoyo a Daniel Martínez, por eso estará invitado a la actividad que realizaremos el 15 de diciembre en la explanada de barrio Nuevo Uruguay” expresó en referencia a la presencia del pre-candidato a la Presidencia en Salto.

EL VIAJE

El sábado 17 su destino será a la ciudad de Guanghzou, capital de la provincia de Guandong, al sur de China. Allí se encuentra el Consulado General de Uruguay, recientemente inaugurado, y es la ciudad en la que se instaló la primera empresa de capitales uruguayos en aquel país, Zonamérica. El cónsul general de Uruguay, Martín Alvez, acompañará la gira, que comprende reuniones con operadores privados mayoritariamente del sector turístico.

Luego, durante los días 19 y 20, Lima viajará a la ciudad de Shenzhen, en la que se sitúa la compañía ByD de automotores. Allí será recibido por autoridades de la ciudad y visitará la fábrica de ómnibus eléctricos de esa compañía, acompañado por la Country Manager de Uruguay.

Finalmente visitará Foshán, ciudad conocida por la fabricación de muebles y demandante de productos cítricos. También será recibido por autoridades y firmará una carta de intención de hermanamiento entre esa ciudad y la de Salto, culminando su viaje oficial en el país oriental.