Descartan intentos de secuestros denunciados en Salto y Montevideo

En la pasada jornada circularon mensajes en las redes sociales que daban cuenta de intentos de secuestro por parte de desconocidos que viajaban en vehículos a los que habrían intentado subirlos contra su voluntad. Los hechos se denunciaron en Salto y en Montevideo, ninguno pudo comprobarse.

Salto

Uno de los hechos ocurrió en Salto y refiere a una denuncia presentada por una educadora de un club de niños de un barrio de la capital salteña.

La misma refiere al hecho que habrían padecido 4 niñas que llegaron al Club y manifestaron que en el lugar del hecho (parada del ómnibus Línea 7, lado norte), cuando se bajaron de la unidad de transporte, un masculino mayor de edad, de lentes y gorra les dice: “Vamos a hacer amigos”. Este masculino estaba con una mujer -al parecer rubia- en un auto gris. Las menores se retiran hacia el club y una de ellas afirma haber visto parar un furgón de color gris, (conducido por otro masculino mayor de edad), al que pasan desde el auto a 2 niños. Uno de ellos con túnica blanca y el otro con túnica pre-escolar color azul; los niños -según su relato- “tenían la boca y manos encintadas”. Ante esto, las víctimas corren hacia la institución y le avisan a la educadora quien radica denuncia.

Ante la gravedad de lo denunciado, la Policía de Salto dispuso el cierre departamental como medida inmediata y dio cuenta a la Fiscalía sobre los hechos que fueran denunciados poco después del mediodía del pasado jueves 8 de noviembre.

El cierre departamental y los controles dispuestos se prolongaron hasta la medianoche sin que se hubiera presentado denuncia alguna de menores faltantes de su hogar que pudieran confirmar el relato de las menores. A esa hora, y ante la absoluta falta de razones para mantener un cierre departamental de esas características y los controles asociados, el Jefe de Policía de Salto dispuso el cese del mismo.

Cabe consignar que no hay testigos que puedan complementar el relato de los menores así como también se intenta verificar la existencia de imágenes de cámaras que pudieran existir por la zona y que permitan reconstruir el recorrido de las niñas desde que bajaron de la unidad de transporte.

Investiga Delitos Complejos

de la Jefatura de Salto y en esta jornada, la Fiscalía interrogará a las menores con la asistencia de un perito sicólogo para ir cerrando un caso que generó alarma en la población salteña.

Montevideo

En las redes se viralizaron imágenes de una camioneta de color gris con un texto que refería al intento de secuestro de un joven a quien habrían querido meter en la zona de Villa Española.

Al igual que el caso salteño, se hizo la denuncia correspondiente el pasado jueves 8 de noviembre.

Según expresan los mensajes, una camioneta se detuvo al lado de la víctima mientras caminaba por la calle Larravide, y, en momentos que el conductor le pregunta por sus championes, se abren las puertas traseras del vehículo pretendiendo ingresarlo a la fuerza, lo cual no se concretó.

La víctima (junto a su madre) se presentaron en dependencia policial expresando en actas que la camioneta -de color gris- era conducida por un masculino de aproximadamente 50 años de edad, de ojos claros, cabello canoso y vistiendo camisa; que le consultó por los championes que llevaba puestos, donde los consiguió y si se los vendía, que le daba la plata que el quisiera, respondiendo la víctima que no. Salió caminando y luego corrió, que sintió que detrás la camioneta doblaba en la mencionada esquina.

En ningún momento manifestó que se hayan abierto las puertas de la camioneta ni que hayan querido ingresarlo a la fuerza; tampoco que lo hubieran amenzado.

Las cámaras de videovigilancia registran la presencia del vehículo en cuestión sobre la hora 22:43, siendo una camioneta Volkswagen Cadis de color gris, cuyo conductor y propietario ya está identificado.

Hasta el momento no se pudo confirmar nada de lo expresado en los mensajes viralizados en redes sociales.