EEUU: dueño de prostíbulos es reelegido al congreso por amplia mayoría, pese a que lleva varias semanas muerto

El curioso resultado se produjo en la elección para el Distrito 36 del estado de Nevada.

Hof murió mientras dormía el pasado 16 de octubre, tras celebrar su cumpleaños número 72 con una fiesta que se prolongó varios días en uno de sus ranchos

A pesar de eso, los republicanos no retiraron su nombre de las listas, aunque en las asambleas electorales estaba claramente indicado que el candidato ya había fallecido. Sin embargo, a pesar de ese “detalle” venció la elección, con el 68,3% de los votos.

Como orgulloso dueño de prostíbulos, la campaña de Hof celebró efusivamente el hecho de que el candidato alcanzara semanas antes de los comicios una intención de voto de 69%. Es que Hof era muy celoso de los números simples en su comunicación empresarial. Su principal rancho está en el número 69 de Moonlight Road, y su teléfono termina en 3825, que en el teclado coincide con las letras FUCK.

Por razones obvias, Hof no podrá ocupar su escaño, que será ocupado por otro miembro de su partido, algo que ocurrirá luego de un complicado proceso que involucrará a todas las comisiones electorales de los condados que integran el Distrito 36. Pero no habrá nuevo escrutinio. A sabiendas de que el lugar del fallecido sería ocupado por un republicano, tras la muerte de Hof el partido redobló esfuerzos para que fuera elegido.

Chuck Muth, coordinador de la campaña, explicó a la prensa local que la figura de Hof probablemente suscitaría más reservas en buena parte del electorado conservador, debido a su perfil “profesional”. Sin embargo, si los votantes sabían que nunca ocuparía una banca y que sería sustituido por un republicano más “normal”, no les costaría darle su voto.

La victoria del candidato fallecido contrarrestó, además, una caída general del voto republicano en Nevada.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.