Casi la mitad de los rusos cree que Rusia ganó la Primera Guerra Mundial, según estudio

El 49 por ciento de los rusos considera que Rusia fue la vencedora de la Primera Guerra Mundial, indica una encuesta del Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (Vciom).

A su vez, el 33 por ciento opinó que Rusia perdió esa guerra.

El 51 por ciento de los consultados afirmó que Rusia habría ganado la Primera Guerra Mundial si no fuera por la Revolución de Octubre (bolchevique) de 1917.

En cambio, el 22 por ciento aseguró que Rusia no hubiera ganado la guerra incluso si la Revolución de Octubre no triunfara.

La encuesta de Vciom, que coincide con el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, fue realizada por teléfono el 3 de noviembre y abarcó a 1.600 ciudadanos de Rusia mayores de 18 años.

La Primera Guerra Mundial (28 de julio de 1914 al 11 de noviembre de 1918) fue el primer conflicto bélico a escala mundial, involucró a 38 Estados independientes de los 59 existentes en aquel tiempo.

La guerra cambió el mapa político del mundo y fue una de las más sangrientas de todas: en los campos de batalla cayeron o más tarde murieron de heridas hasta 10 millones de personas.

Los países que más bajas sufrieron fueron Alemania, Rusia, Francia y Austria-Hungría (el 67 por ciento del total de las bajas).

Los sucesos revolucionarios de octubre de 1917 llevaron a la desaparición del Imperio ruso: la Rusia bolchevique salió de la guerra y firmó con Alemania la Paz de Brest-Litovsk.

(Sputnik)

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.