Se realizó el izado de la bandera de Salto en rotonda de rutas 3 y 31

Este lunes en horas del mediodía, se procedió al izado de la bandera de Salto en la rotonda ubicada en el by pass de las Rutas 3 y 31.

El acto contó con la presencia del comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos quien llegó especialmente invitado por el intendente Andrés Lima.

La oportunidad fue propicia para homenajear al creador de la bandera, Coronel (r) Carlos Etchevers, quien agradeció al intendente por invitarlo a participar de la inauguración del mástil que despliega la bandera de Salto que fue elegida hace veinte años como representativa del departamento. Como integrante de la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico de Salto, reconoció la importancia de cada testimonio será legado a las futuras generaciones.

El Intendente señaló que la bandera fue izada en un lugar emblemático porque permite ver mucho de Salto: la producción, la industria, el campo, el transporte, y desde allí se puede ir a todos los destinos: Rivera, Tacuarembó, Artigas, Bella Unión, Brasil, y todos los departamentos al sur. Para el jerarca, “este espacio conjuga mucho de lo que nos representa y marcará una imagen para todos los que en este lugar transiten”.

Lima agradeció a Manini Ríos y a todo el ejército por el apoyo que le brindó al pueblo de Salto y destacó el trabajo en conjunto con la sociedad civil en momentos de emergencia departamental.