Nuevas viviendas, realojos, saneamiento, iluminación y mejora de calles en barrio Artigas

A medida que avanza el Programa de Mejoramiento Barrial (PMB) de barrio Artigas, van tomando forma las estructuras de las nuevas viviendas que supondrán una importante mejora en la calidad de vida para las familias beneficiadas y que modificarán por completo el paisaje urbano de ese populoso barrio de la ciudad, en una de las zonas de mayor crecimiento y explosión demográfica del departamento.

Como consecuencia del intenso movimiento de maquinaria y la cantidad de obras que están siendo ejecutadas en simultáneo, se generan inevitables inconvenientes, principalmente en el tránsito y movilidad de los habitantes del barrio. Con el objetivo de mantener informados a los vecinos sobre el avance de las obras y despejar todas las dudas que puedan existir, técnicos de la Intendencia, del programa y de las empresas privadas, participan de una reunión mensual con los salteños directamente involucrados en esta importante obra.

El director de Hacienda y Administración de la Intendencia de Salto, técnico universitario Gustavo Chiriff, recorrió las obras y visitó las viviendas en construcción. En la oportunidad, resaltó el beneficio que supondrá para 104 familias que tendrán su nueva vivienda, más todas aquellas que cuentan con un baño construido a nuevo en sus hogares, construcciones que reúnen todas las condiciones de calidad e higiene necesarios.

El director de Desarrollo Social, profesor Regino López, recordó que, desde que se inició el proyecto, más de cincuenta familias ocuparon terrenos que estaban destinados a la construcción de las viviendas del PMB y, desde esta administración, se buscó brindar soluciones a todos. En el caso de las más de cincuenta familias que se habían asentado en predios del programa, la comuna los realojó en predios con todos los servicios y acompaña a las familias con la presencia permanente de asistentes sociales mientras encuentran soluciones edilicias definitivas. López destacó la política social que lleva adelante el gobierno departamental que, a pesar de contar con recursos finitos, “no se pudo ser indiferente, por ello se pensó en los terrenos como una posibilidad más para que esas familias que no eran contempladas pudieran igual ser atendidas”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.