Finalizó curso de robótica en Barrio Artigas

Con el apoyo de la Intendencia de Salto se desarrolló en forma gratuita un curso de robótica para niños y adolescentes en el quincho de Barrio Artigas. Se trató de cinco jornadas de tres horas cada una en la que participaron doce chicos de los cuales once culminaron el seminario. Estuvo amparado por la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios Aposento Alto que orienta el pastor Miguel Ángel Campos.

En la misma los docentes fueron el ingeniero Jonathan Piuma y Juan Carlos Vilar que es estudiante avanzado de maestro técnico en electrotecnia.

Se trataron de clases donde aprendieron a trabajar en plaquetas, a hacer pequeños robots, orientarlos para acciones. Para el ingeniero Piuma, “permitió por ejemplo que pudieran hacer un medidor de corriente, o sea un robot que enciende la luz roja si en el hogar se consume por encima de lo pre establecido, y en rojo si se excede. Docentes compañeros de UTU me pidieron sumarse a otros cursos para usar la robótica en la enseñanza de la Física y con mucho gusto lo haremos”. Juan Carlos Vilar marcó el avance de trabajar en equipo y poder acercar estudiantes para futuras carreras de ingeniería, electrónica o mecatrónica.

El director de Deportes de la Intendencia, Cristhian Pintos, dijo que “nos han preguntado por el curso y lo hemos difundido, pero ahora haremos más sobre el punto pues vimos lo bueno que era, y queremos que el año que viene se vuelva a hacer pensando en integrar también a adultos”.

Por su parte el secretario general de la comuna, Lic. Fabián Bochia estableció que “detrás de la robótica se enseñan valores, a trabajar en equipo, a aprender, a esperar, a tener paciencia, a leer, a formarse, a valorar el nivel cultural y el conocimiento como herramienta de inserción y crecimiento social. Sabemos que detrás de la pedagogía hay valores que se orientan y proyectan y que compartimos”.