Intendencia y Primaria acordaron programa para que cientos de escolares tengan actividades acuáticas

La Intendencia de Salto acordó con el Consejo de Educación Inicial y Primaria cumplir con el programa de educación física denominado “Mi Escuela al Agua”, donde profesores calificados les darán clases de natación en las piscinas barriales con las que cuenta la comuna a cientos de niños de distintas escuelas públicas del departamento.

 

En la oportunidad, el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, la inspectora regional de Primaria, Yusara de Souza, el profesor Eduardo Mazzarino y Javier Ferrari, dieron detalles de la actividad.

 

MI ESCUELA AL AGUA

 

La maestra De Souza, inspectora regional de Educación Inicial y Primaria, afirmó que “inauguramos dos eventos muy importantes, uno es el proyecto de las actividades acuáticas denominado ‘Mi Escuela al Agua’. Se trata de quince escuelas las que van a estar trabajando y las actividades se van a desarrollar en varios barrios, posibilitando que entre 1.500 y 1.700 niños puedan participar de este programa que tenemos en Primaria y que sin colaboración de la Intendencia de Salto no lo podríamos concretar, porque las escuelas no tenemos piscinas”.

 

Por su lado, el profesor Eduardo Mazzarino que es el coordinador departamental de Educación Inicial y Primaria en Educación Física señaló que “habrá profesores de educación física que son los de la Escuela, que van a impartir las clases. Son gente idónea que sabe mucho de esto y van a intentar que los niños en este tiempo que van a tener para entrar al agua, puedan entender lo básico para defenderse después en el medio acuático”.

 

En tanto, el integrante del Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto, Javier Ferrari señaló que “es bien interesante incluir dentro de la cultura física la natación que sabemos los beneficios que tiene para todos y a cualquier edad. Y pensamos que eso va a servir, aunque si bien este programa es corto y específico, dura solamente por el mes de noviembre, después, a partir de diciembre los invitamos también para el programa que implementamos con la Secretaría Nacional de Deportes y las intendencias departamentales que se llama ‘Tirate al Agua’, por eso queremos que hagan un preliminar con esto y que después puedan continuar”.

 

Finalizando la presentación, el secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia afirmó que “en un trabajo mancomunado entre la Intendencia y los vecinos nos permitió cercar y mejorar la logística, la infraestructura y la seguridad de estos lugares. También se ve en esto un esfuerzo que en su momento permitió que los Guardavidas hicieran una tecnicatura universitaria en la materia y que muchos de ellos se formaran en un ambiente terciario, lo que para nosotros es bueno eso mejora a su vez la capacidad de respuesta que puedan llegar a dar”.

 

Bochia puntualizó que para la Intendencia “es un orgullo poder estar llevando a cabo este programa en beneficio de nuestros niños”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.