Encuentro departamental de bibliotecas

Con motivo de un nuevo aniversario del natalicio de la poetisa salteña Felisa Lisasola (31 de octubre de 1877), se celebró un encuentro departamental de bibliotecas en la que lleva su nombre, la Biblioteca Municipal.

La referente del Plan Nacional de Lectura en Salto, María Luisa de Francesco, explicó que los objetivos de esta instancia son conocer el trabajo que vienen realizando las distintas bibliotecas del departamento -públicas y privadas- e intercambiar experiencias entre todos. Destacó que en la Biblioteca Municipal realizan trabajos de dinamización de lectura, formación de mediadores de lectura y formación de lectores, además, existen tres espacios bien definidos para la promoción de la lectura en los más jóvenes: niños en edad escolar, jóvenes en edad liceal y estudiantes de instituciones educativas rurales. Anualmente, la biblioteca recibe entre cinco mil y siete mil escolares, y en algunos casos son los referentes los que se trasladan hasta los centros educativos.

La profesora Mirta Souto, encargada de la Biblioteca Municipal Felisa Lisasola, informó que el objetivo es que esta fecha quede marcada en el calendario como un día para promover la integración de las bibliotecas del departamento. El cronograma de actividades continuará en ampliación durante los próximos años.