Teletón 2018: 5k el domingo 4, colecta anual el 9 y 10 de noviembre

El director de Deportes y Juventud de la Intendencia de Salto, Christian Pintos, informó que la comuna continúa con el apoyo permanente a la Teletón y, en esta edición 2018, personal del área trabajará en conjunto con un grupo de voluntarios para la colecta en el extremo este de la ciudad. Además, la Oficina de Deportes promueve la realización de la 5k este domingo 4 de noviembre, a total beneficio de la Fundación.

Virginia Rodríguez, agradeció a la Intendencia de Salto por el apoyo a la Fundación Teletón para realizar la 5k que se organiza en Fray Bentos y Montevideo desde hace algunos años, y al grupo “Sueños Compartidos” que siempre colabora y trabaja mano a mano con la institución.  La correcaminata será el domingo 4 de noviembre a las 10 de la mañana partiendo desde plaza Treinta y Tres, previamente, Nazareno Lima realizará un precalentamiento con zumba y al cierre actuará el grupo La Razón. Las inscripciones se pueden realizar en Abitab con el colectivo Nº93073 a 250 pesos e incluye una remera que puede ser retirada en Casa de los Deportes (Agraciada 975).

Otra de las novedades de la Teletón 2018 es la realización del evento “Muzza Solidaria” de 9 a 15 horas en pizzerías Trouville el viernes 9 de noviembre. El costo de las porciones es de cien pesos y las reservas se pueden realizar desde ahora a los teléfonos 4733920 y 47329331, informó la integrante del grupo “Sueños Compartidos”, María Auxiliadora Guimarães.

Finalmente, Claudia Rossi brindó detalles de la colecta en el extremo este, que comenzará el próximo martes 6 de noviembre. Allí, los voluntarios golpearán las puertas de los vecinos de barrios Uruguay, Artigas, La Chacrita, Burton, Williams, Goslino, La Amarilla y toda la zona de influencia hasta el obelisco de Rodó. El pasado año fueron recaudados cien mil pesos con esta colecta y el objetivo es alcanzar cifras similares.

La Fundación Teletón atiende a niños y adolescentes con problemas neuromusculoesqueléticos de todo el país sin costo alguno. Salto es el tercer departamento en cantidad de pacientes después de Montevideo y Canelones, con 139 jóvenes que se atienden en los dos centros: Fray Bentos y Montevideo.

Los organizadores de los eventos agradecieron a la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC), Milton Albernaz -que colabora con el agua para la hidratación de quienes participen en la 5k-, Print Shop, Fabio Rodríguez y el grupo de Hip-Hop, Personal Fitness, Juan José Guarino y Silvio Previale.