Foro de Desarrollo Económico y Productivo para Salto

El jueves 8 y viernes 9 de noviembre se llevará a cabo un Foro de Desarrollo Económico y Productivo para Salto, una actividad que forma parte de la Agenda Salto 2030. La iniciativa surge de un proyecto presentado por la Intendencia de Salto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para financiar un proceso participativo y de debate, que permita pensar el desarrollo del departamento hacia el futuro.

Se trata además de un proyecto multinivel, ya que engloba a los gobiernos nacional, departamental y local, así como a la Academia, el sector privado y el Pit-Cnt departamental.

Angelina Bazzano, directora del departamento de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, explicó que “estamos trabajando en conjunto en la elaboración de una agenda de desarrollo productivo y económico para tratar de revertir ciertos indicadores de desarrollo del departamento que no son buenos”. Por su parte, Natalie Robaina, quien acompaña técnicamente este proceso, agregó que será una oportunidad para “discutir sobre esos indicadores y empezar a pensar hacia dónde queremos ir”.

El foro comenzará entonces el jueves 8 a las 17.30 horas en el Aula Magna de la Sede Salto del CENUR (Rivera esquina Misiones) con una presentación del Grupo Impulsor de la Agenda Salto 2030. Luego se realizará un repaso de la metodología de trabajo y posteriormente habrá una exposición por parte de Fernando Isabella, Director de Planificación de OPP, quien aportará datos de prospectiva a nivel nacional y regional, y otra exposición de Jorge Leal, del CENUR Litoral Norte, quien se va a referir a los indicadores departamentales.

El viernes 9 la actividad será en Salto Grande a partir de la hora 9. El programa comprende el relato de una experiencia exitosa de la Agencia de Desarrollo de Córdoba y una presentación de aspectos metodológicos por parte de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Seguirá un taller práctico para discutir sobre el futuro de Salto. Para ir a Salto Grande habrá transporte que saldrá desde Plaza Artigas a la hora 8.15.

El Foro es abierto a todas las personas, instituciones y organizaciones que deseen participar, y no tiene costo.