Proyecto de la Central Hortícola del Norte ingresa en sus etapas finales

Días atrás, un equipo técnico de la empresa LKSUR S.A llegó a nuestra ciudad para mantener una serie de reuniones con productores hortícolas, directivos de Salto Hortícola y quienes estuvieron involucrados en el diseño arquitectónico de la Central Hortícola del Norte: docentes y estudiantes de la Licenciatura en Diseño Integrado del Centro Universitario Regional Litoral Norte (CENUR) sede Salto.

Alejandro Secco, coordinador del programa “Avanza Salto Hortícola” explicó que la empresa fue seleccionada a través del Fondo Nacional de Preinversión (FONADEP) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para realizar ajustes al proyecto arquitectónico de la central y los pliegos para la futura licitación de construcción.

Los representantes de la empresa se reunieron con los creadores del proyecto arquitectónico, instancia en la que compartieron y debatieron sobre los aspectos relacionados al diseño y la construcción de la futura central. Más tarde, mantuvieron reuniones con el equipo técnico de “Avanza Salto Hortícola” y la comisión directiva de Salto Hortícola y visitaron el predio en el Parque Agroindustrial.

Aquiles Mainardi, presidente de Salto Hortícola, dijo que se trató de una instancia que esperaban desde hacía mucho tiempo porque se trata de un paso fundamental para concretar la construcción de la Central Hortícola del Norte. En referencia a los logros alcanzados en pocos meses, para el productor, “este año [2018] nos está dando la oportunidad de ir cosechando un producto de esa siembra”.

Desde Salto Hortícola aspiran a que el producto refleje lo que los productores pretenden desde que fue presentado el anteproyecto elaborado por los estudiantes y docentes de la Licenciatura en Diseño Integrado del CENUR.

La empresa LKSUR tiene 90 días de plazo para presentar los pliegos, según lo establecido en el contrato.