Marcelo Nobre “Persecuciones y presiones de esta administración se han venido dando desde el primer día de gobierno”

Integrantes de las diferentes listas que participaron de las elecciones de ADEOMS visitaron los estudios de Radio Arapey y contaron sus sensaciones posteriores al acto eleccionario realizado el pasado viernes.

William Peruchena quien encabezaba la lista 159 (tras la inhabilitación de Marcelo Nobre), el propio Marcelo Nobre y Luis Carballo quien estuvo al frente de la lista 276.

Los dirigentes confirmaron una posible unidad y una reunión realizada en la víspera.

“Demostraron la madurez cívica dentro del sindicato y los resultados son parte de la decisión democrática” dijo Peruchena.

“Nosotros confirmamos una reunión, no fue un acuerdo de dirigentes, es un desafío que los trabajadores nos pedían, nos exigían que había que cambiar. Antes ya habíamos conversado con los compañeros, hay que escuchar a todos, terminar con la soberbia. Capaz pensábamos diferentes pero es mucho más importante el proceso de unidad ante la diversidad de pensamientos que hay” dijo Luis Carballo.

En el caso de Marcelo (Nobre) se hizo el planteo para que fuera Marcelo y algún otro compañero a la Federación Nacional de Municipales. Hemos hablado con algunos compañeros y ediles de todos los partidos políticos, la primer reunión que nosotros vamos a tener va a ser esa”

Peruchena por su parte dijo “la auditoría está en consideración, coincidimos en muchas cosas, pero sobre todo creemos que hay que tener respeto a la carrera funcional que se ha pasado por arriba en muchos casos”

“Persecuciones y presiones de esta administración se han venido dando desde el primer día de gobierno, esta nueva directiva apunta al cambio en la forma de defensa de los trabajadores. Hay que defenderlos sin importar el color político” expresó Nobre.