Soc. Eduardo De León (Partido Socialista) “Macri aplica una política de ajustes pero es democrático. Bolsonaro es un fascista”

El Sociólogo Eduardo De León, dirigente del Partido Socialista analizó la realidad de Brasil tras las elecciones ganas por Jair Bolsonaro  “era un resultado previsible, vamos a asistir en una experiencia que puede presentar muchos escenarios. Con una reforma laboral bastante radical, con un Ministro de Economía en donde realizaron su campaña sin hablar de economía manifestando “yo de economía no sé nada”. La gente votó por otros factores, Bolsonaro aceptó un gobierno muy radical en materia económica, que supone apostar a que Brasil va a competir con un dolar a bajo costo”.

“Bolsonaro ganó asumiendo un paquete de reforma que supone un retroceso de derechos sociales de largas décadas en Brasil” dijo.

“Otro capítulo son las grandes privatizaciones que anuncia Pablo Guedes, se va a privatizar totalmente la electricidad, el agua y otras empresas públicas en Brasil. Por el programa económico que presentó Bolsonaro va a aplicar es una radicalización extremista del programa que ya aplicaba Temer en Brasil” expresó.

“Vamos a ver que políticas exteriores asume su gobierno. Brasil hoy es una caja de pandora, con estos escenarios no sabemos que va a suceder” indicó.

“Hay un escenario donde Brasil muestra a América Latina como si fuera la Guerra Fría. Macri aplica una política de ajustes pero es democrático. Bolsonaro es un fascista” sentenció.