Comisión Sectorial de Descentralización sesionó en Salto y trató varios proyectos para el departamento

El pasado jueves se reunió la Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) en el parador Ayuí de nuestra ciudad. En la oportunidad, el doctor Andrés Lima agradeció al Congreso de Intendentes y la CSD por acceder a la solicitud de la Intendencia de Salto para que la sesión pudiera realizarse en el departamento y destacó la presencia de ministros, alcaldes, intendentes y otras autoridades departamentales y nacionales que llegaron hasta ese emblemático lugar de la Costanera Norte, detalle que aprovechó el jerarca para adelantar que, en 2019, la comuna tiene proyectada una inversión de gran envergadura para continuar embelleciendo la zona.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó la importancia de la construcción de la Central Hortícola del Norte, no solamente por su finalidad económico-productiva, también por el impacto en el turismo, debido a que los paseos relacionados con la oferta gastronómica o de producciones, son un destino cada vez más demandado por los visitantes. El jerarca entiende que la central generará un impacto positivo en el desarrollo turístico de la zona.

Sobre el potencial de crecimiento de Termas de Daymán, Liberoff dijo que “siendo el tema termal el tercer producto turístico de nuestro país, dar las garantías de calidad sobre el agua y el desarrollo de la calidad de vida en ese lugar está fuertemente asociado a encontrar una ingeniería financiera que permita el desarrollo del saneamiento en ese lugar, en coordinación con la Intendencia y OSE”. Estas declaraciones responden a que, en pocos días, el Fondo Nacional de Preinversión (FONADEP), estará publicando el “llamado a consultoría para la valoración de las alternativas económicas del financiamiento del saneamiento en Termas de Daymán”, proyecto impulsado por el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Salto.

Durante la sesión de la CSD, las autoridades informaron que el proyecto de reconstrucción del camino de acceso a Termas de Arapey quedará aprobado en la reunión de noviembre, y la obra comenzaría a ser ejecutada a mediados del próximo año.