Lanzaron el 17° Festival Huellas de Tradición de Colonia Lavalleja

El 17º festival Huellas de Tradición se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en Colonia Lavalleja. La directora del liceo de la localidad, profesora Esther Baratta, dijo que los estudiantes están muy comprometidos con la tarea de organizar el evento, aprovechando cada instancia para promover contenidos didácticos y educativos. La docente recordó que el festival no persigue fines recaudatorios, sino que el objetivo es que continúe siendo la fiesta del pueblo para el pueblo, organizada por el Liceo de Colonia Lavalleja con el apoyo del municipio y la Intendencia de Salto.

El docente Ramiro Araújo informó que esta edición tendrá la novedad de realizarse en tres días, ya que es la primera vez que se incluye el día viernes en el calendario de actividades, esa jornada será con entrada libre para todos los asistentes. Las entradas tendrán un costo de $200 anticipadas para los dos días, el sábado $250 en puerta (válida para los dos días) y el domingo $200 en puerta y se pueden adquirir en varias localidades del interior, aunque es intención habilitar un lugar de venta en Salto, el cual será informado en pocos días.

El programa comprende, para el viernes 9 de noviembre, recibimiento de marchadores, fogón, actuación del coro liceal, grupos “Con sabor a cumbia” y “La diferencia”. El sábado 10, inauguración de ranchos, grupos de danza y cierre con “Konsagrados”, mientras que el domingo 11 la jornada iniciará con el tradicional desfile, almuerzo criollo, presentación de grupos de danzas y la actuación de “A plena samba” y “La fórmula”. Además, habrá diversas actividades de pruebas de rienda y destrezas criollas a lo largo de los tres días.

Oscar Bordagaray y Juan Francisco Suárez, en representación del proyecto “Un Salto al Interior” que promueve la Intendencia de Salto a través de cinco direcciones departamentales con el apoyo de la OPP, destacaron la importancia de la realización de este tipo de eventos que promueven la cultura y la tradición en el interior del departamento. La Intendencia de Salto colabora con la realización del festival mediante la promoción del evento y brindando apoyo económico.

Finalmente, el alcalde de Colonia Lavalleja, Diego Henderson, resaltó el crecimiento de la fiesta en los últimos tres años y explicó que hicieron una evaluación de lo que debían mejorar para esta edición 2018 para brindarle más servicios a los asistentes, entre ellos aumentar la cantidad de baños disponibles, ya que llega mucha gente a acampar durante los tres días, el servicio de agua potable para que todos tengan acceso a ella sin demoras, la mejora de alumbrado y electricidad para toda la zona de camping.