Operativo de tránsito y seguridad por la fiesta de Halloween

Se dieron a conocer detalles del operativo de tránsito y seguridad que se desplegará este sábado 27 de octubre en la ciudad de Salto, con motivo de las fiestas bailables relacionadas con Halloween, en un trabajo coordinado entre las diferentes instituciones con jurisdicción sobre el tema.

En la noche del sábado y madrugada del domingo habrá puestos de control a lo largo de toda la faja costera, pero especialmente en la costanera sur y en aquellos lugares de concentración de público por locales bailables, así como puestos móviles por toda la ciudad y alrededores. Para los controles, se contará con espirómetros y kits para detección de THC.

Alberto Clames, director interino de Tránsito de la Intendencia de Salto, indicó que se ha trabajado, como en otras oportunidades, haciendo énfasis en que los inspectores traten con respeto a los conductores, y que solicitan el mismo trato de parte de los ciudadanos.

Por su parte, la Prefectura Nacional Naval participará del operativo haciendo controles en su jurisdicción y en salvaguardar la seguridad física de los inspectores que participen del operativo.

En cuanto al trabajo policial, el comisario Giovanni Bacci, vocero de la Jefatura de Policía, dijo que habrá algunos cambios en la operativa de seguridad en el sentido de que se reforzará el patrullaje, con más policías, con operativos de PADO y con el nuevo servicio denominado URPS (Unidad de Respuesta Policial de Salto), apuntando a la prevención.

Todas las instituciones involucradas, que integran la Mesa Interinstitucional de Tránsito de Salto, recuerdan que quienes vayan a manejar no deben consumir alguna ni ninguna otra droga o sustancia que pueda alterar sus sentidos.