Lista 71 brindará charla sobre las políticas de seguridad en el Uruguay del siglo XXI

La Lista 71 brindará una charla sobre las políticas de seguridad en el siglo XXI, el evento tendrá la presencia del ex jefe de Policía de Salto y ex director nacional de Cárceles, Comisario Mayor retirado, Julián Rodríguez, junto al senador Luis Alberto Heber y al diputado Gustavo Penadés, sobre “Las Políticas de Seguridad en el Uruguay del Siglo XXI”.

La Escribana María Eugenia Almirón “Estamos trabajando fuertemente en el Herrerismo, cumpliendo lo que tenemos programado desde el inicio en la 71, es importante este ciclo de charlas porque la gente ya está acostumbrada de escuchar discuciones en diferentes partidos políticos, es momento con un diagnóstico claro de pensar en un cambio y las propuestas que tiene el Partido Nacional para llegar al gobierno”.

“Tenemos que cambiar el gobierno nacional, para nosotros es fundamental y muy importante, además de recuperar la diputación para Salto” agregó.

CICLO DE CHARLAS

Luego de haber comenzado una serie de actividades de cara a fomentar el diálogo con la población, la Lista 71 del Partido Nacional en Salto viene llevando a cabo una serie de encuentros denominados “La 71 Es tu Voz, Ideas y Debates para el País que se viene”.

Esta actividad ha tenido su primera instancia con la participación de la diputada herrerista Gloria Rodríguez, donde un concurrido grupo de personas de distintos sectores político partidarios y sociales, compartieron la actividad en la que se habló de “El Partido Nacional y las Políticas Sociales del Siglo XXI”.

Antes, se repasaron las actuales políticas públicas en la materia que viene llevando a cabo el gobierno, y cómo las mismas han fracaso en los últimos años, dando lugar en los últimos tiempos a un claro aumento de la pobreza y la marginación, así como también en todo el país y especialmente en Salto, viven una clara situación de emergencia habitacional.

En el primer encuentro, realizado en nuestro local de la calle Larañaga 77, la diputada Rodríguez analizó los datos oficiales que maneja el Ministerio de Desarrollo Social sobre la situación de pobreza que afecta al país, cuáles han sido los planes hasta el momento para atender esta problemática y cómo entiende el Partido Nacional que debe encarar esta situación en un eventual gobierno blanco.

La actividad estuvo acompañada por varios dirigentes y militantes de la Lista 71 en Salto como María Eugenia Almirón, Francisco Blardoni y el presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional, Luis Alberto Avellanal. Así como también por vecinos de distintos barrios de la ciudad y del interior del departamento que se acercaron a escuchar los planteos, a formular preguntas y a brindar aportes sobre el