Se conoce la agenda que tendrá el Intendente Andrés Lima durante su visita a la República Popular China

Como ya se adelantó, el Intendente Andrés Lima viajará a la República Popular China desde el día  10 al 20 del próximo mes de noviembre. El viaje es promovido por el Congreso de Intendentes y Lima lo hará junto a otros cinco jefes comunales: Marne Osorio de Rivera, Pablo Caram de Artigas, Fernando Echeverría de Flores, Guillermo Caraballo de Paysandú y Agustín Bascou de Soriano.

El grupo de gobernantes llegará a la ciudad de Beijing el día 12 y desde allí se dirigirán a la ciudad de Wuhan para participar de varias actividades oficiales hasta el 16 de ese mes. A partir de ese día comienza la agenda particular del intendente de Salto, Andrés Lima, orientada específicamente a temas relacionados con el turismo, los ómnibus eléctricos, la citricultura y hortifruticultura.

En tanto el sábado 17 su destino será a la ciudad de Guanghzou, capital de la provincia de Guandong, al sur de China. Allí se encuentra el Consulado General de Uruguay, recientemente inaugurado, y es la ciudad en la que se instaló la primera empresa de capitales uruguayos en aquel país, Zonamérica. El cónsul general de Uruguay, Martín Alvez, acompañará la gira, que comprende reuniones con operadores privados mayoritariamente del sector turístico.

Luego, durante los días 19 y 20, Lima viajará a la ciudad de Shenzhen, en la que se sitúa la compañía ByD de automotores. Allí será recibido por autoridades de la ciudad y visitará la fábrica de ómnibus eléctricos de esa compañía, acompañado por la Country Manager de Uruguay.

Finalmente visitará Foshán, ciudad conocida por la fabricación de muebles y demandante de productos cítricos. También será recibido por autoridades y firmará una carta de intención de hermanamiento entre esa ciudad y la de Salto, culminando su viaje oficial en el país oriental.

Mientras tanto, en su lugar ejercerá el cargo de Intendente de Salto, el Dr. Alejandro Noboa.