Partido Colorado, Partido Nacional y Partido De la Gente piden postergación de elecciones de ADEOMS

Salto, 25 de Octubre de 2018

COMUNICADO DE BANCADAS DEL LEGISLATIVO DEPARTAMENTAL
Sres. Directivos de ADEOMS:
Por intermedio de la presente, los de abajo firmantes ediles de la distintas bancadas, de la Junta Departamental.
Ante los hechos de conocimiento público que se generaron con motivo de las elecciones gremiales que se desarrollarán en el Sindicato de ADEOMS Salto. Donde a un funcionario municipal se le prohibió el derecho de participar del acto eleccionario como postulante de una lista.
Esto, motivó que el funcionario tomara una decisión de llevar adelante una huelga de hambre y posterior encadenamiento frente a la Intendencia de Salto.
A los ediles firmantes pertenecientes de las distintas bancadas que conforman el Legislativo Departamental, no nos corresponde tomar decisión sobre los acontecimientos que desencadenaron esta situación.
Por este intermedio, decimos que apelamos a una pronta solución ya que se trata de una medida muy fuerte como lo es una huelga de hambre y encadenamiento.
La presente es con una actitud mediadora, es por tal motivo que solicitamos a la dirigencia de ADEOMS prorrogar el acto eleccionario fijado para mañana viernes 26 de Octubre.
Nuestro petitorio está motivado sabiendo que los hechos mencionados se elevaron al Ministerio de Educación y Cultura para que este medie destrabar lo acontecido.
Hacemos nuestra aspiración y deseo de una pronta solución por la salud del funcionario en cuestión y por una buena definición final de esta situación.