Prof. Regino López “Los candidatos del Frente Amplio se deciden en el plenario departamental”

El Profesor Regino López, dirigente de la lista 1001 del Partido Comunista, se refirió a distintos temas sobre la actualidad política en Salto.

En primera instancia se refirió a las declaraciones del Dr. Perna en Radio Arapey “la realidad de Argentina, de Brasil, de esos vientos de derecha que soplan  son los que permiten que algunos discursos que estaban escondidos vuelvan a aparecer, la duda queda si eso realmente entra en el común de la población, una cosa es lo que uno pueda vertir a través del micrófono y otra es si eso influye”

“Estamos en un mundo donde la política muchas veces es tomada como marketing, eso responde al capitalismo. Muchas figuras se guían por ese trabajo publicitario y de marketing, me parece que estamos en una realidad donde se discute más sobre las personas que por los programas de gobierno” dijo.

López habló sobre la charla brindada por Óscar Andrade en Salto y la masiva presencia de público “Más allá de la figura del compañero que sea, lo imperioso era comenzar a dar señales de preparación para el congreso y las internas. Fue una realidad que manejábamos que iba a estar lleno pero nos desbordó de alegría, son señales del Frente Amplio. Fue una señal de unidad importantísima. Lo importante es discutir de lo que nos une, de nada sirve discutir sobre lo que nos nos une”

“Por estatuto los candidatos del Frente Amplio se deciden en el plenario departamental, el plenario es el que resuelve, la posición nuestra de la 1001 es que los candidatos sean de consenso” expresó en referencia a futuras candidaturas a la intendencia.

“Estamos en un momento en que parece imperioso definir candidaturas y no propuestas” agregó.