Este sábado llega a Salto el evento Uva & Vino Point

El sábado 27 de octubre, de 18.30 a 23 horas, se llevará a cabo “Uva & Vino Point” en el ex Mercado 18 de Julio. Se trata de la sexta edición de este evento itinerante, desarrollado por Vinos del Uruguay, que recorre el país para acercar la cultura del vino a los uruguayos. Es organizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) con el apoyo de la Intendencia de Salto, y cuenta con el respaldo de Marca País y Ministerio de Turismo.

“Se trata de un evento divertido, para todo público, que se disfruta en familia, con amigos, en pareja o solos, como se quiera”, dijo Natalia Reherman, encargada de la organización. “Durante todo el horario del evento se podrá disfrutar de la propuesta y degustar los mejores vinos uruguayos”. Participarán 27 bodegas, entre las que se encuentran las salteñas, y además habrá stands de productores locales, plaza de comidas, show de gastronomía en vivo, venta de botellas de vino a precio de feria, música y sorteos.

Las bodegas que estarán en el evento serán Cattani Orihuela, Bertolini & Broglio, H Stagnari, Salto Chico, Familia Mori Maglio, Falcone, Garzón, Paa! espumante, Carrau. Y a través de Iberpark, también estarán Valera Zarranz, Giménez Méndez, Chiapella, Dardanelli, Finca Giacobbe, Misuraca, Piccolo Banfi, Pizzorno, Artesana, Quinta Santero, Sierra Oriental, Casa Grande, Corral de la Sierra, Dominio Cassis, Cerros de San Juan, Campotinto, Narbona y El Legado.

En cuanto a los stands de productores, estarán Reina Agustina con aceite de oliva y miel, Olivares Salteños, productores de Colonia Osimani, queso de cabra de la cooperativa Caprinor, jugos y refrescos de Cofuesa. Además, el Hotel los Naranjos realizará una paella de cordero a beneficio de la Asociación Down de Salto y la plaza de comidas ofrecerá propuestas variadas.

Sobre las 20 horas actuará la Orquesta Juvenil de Salto y más tarde, bandas musicales locales.

La entrada es libre y se ofrece a los asistentes la posibilidad de degustar cinco vinos de cualquiera de las bodegas presentes por un valor de 100 pesos, con una copa grabada de obsequio. Ya se realizaron ediciones con éxito en San José, Punta del Este, Colonia, Mercedes y Montevideo, siempre con la consigna de estimular un consumo moderado y responsable y promover al vino como alimento.