El expresidente de Colombia Andrés Pastrana acusó a Nicolás Maduro de ser “el nuevo Pablo Escobar”

“Nicolás Maduro se transformó en el nuevo Pablo Escobar”. Eso fue lo que dijo Andrés Pastrana, presidente de Colombia entre 1998 y 2002, sobre el jefe de Estado de Venezuela. Y no lo hizo en cualquier lugar: lo expresó en el foro “El crimen organizado secuestró las democracias en América Latina”, realizado en el Miami Dade College y ante otros exmandatarios de la región.

Pastrana consideró que desde el año 2000, un año después de la asunción de Hugo Chávez, el narcotráfico comenzó ganar terreno en Venezuela y que en poco tiempo “logró un Estado narco”.

“Escobar siempre soñó con armar una lavandería -de la plata del narcotráfico-. La mayor lavandería ahora se llama PDVSA”, denunció Pastrana haciendo referencia a la petrolera nacionalizada.

En el foro estuvieron presentes el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y los expresidentes Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Eduardo Frei (Chile), Jorge Quiroga (Bolivia), Jamil Mahuad (Ecuador) y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica).

Pastrana, además, vinculó a Venezuela, narcotraficantes mexicanos y guerrilleros colombianos a los que consideró un triángulo que representa una “amenaza regional” y que “quieren convertir Colombia en un estado narco”.

Almagro coincidió con Pastrana al asegurar que “Venezuela ha sido completamente comido por el narcotráfico” y que, por eso, es necesario realizar un “Plan Venezuela” similar al que Estados Unidos llevó adelante en Colombia. TN.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.