Intendente Lima se refirió a la capacitación para trabajadores

Días pasados trascendió un trabajo de varias áreas que conjugan esfuerzos en pos de mejorar muchos aspectos. Es que el Instituto Nacional de Carnes (INAC), la Facultad de Veterinaria y la Intendencia de Salto dictarán un curso de capacitación para operarios de carnicerías y transportistas de carnes. El mismo será de carácter gratuito y se realizará los días 23, 24 y 25 de octubre de 2018, de 13.30 a 17.30 horas, en la sede de la Cooperativa Agraria de Salto (CALSAL), en calle Diego Lamas esquina Raffo.

Los temas que se van a tratar serán, entre otros, marco normativo vigente, habilitación de locales y medios de transporte, sistema de clasificación y tipificación de carnes, calidad y cortes de carnes, inocuidad alimentaria y microbiología de la carne, procedimientos estandarizados de higiene y desinfección, demostración práctica de cortes.

Las inscripciones se realizan en INAC completando el formulario que figura en el sitio web: www.inac.uy, o por el teléfono 2916 0430 interno 440, de 09 a 17 horas. También se pueden inscribir a través de la Intendencia de Salto por el teléfono 4732 9898 interno 144 de 9.15 a 16 horas o por el correo electrónico: higiene1@salto.gub.uy.

Esto va en directa relación al Salto que queremos. Porque mejora la calidad y el rendimiento junto a la formación de los operarios, presenta ventajas para los trabajadores ante el marco normativo, jurídico y de salubridad y permite a su vez potenciar el uso de herramientas en pos de un mejor servicio.

Naturalmente que lo apoyamos, lo apoya todo la intendencia pero a su vez es un mensaje muy fuerte del espíritu con el que trabajamos, porque sumamos fuerzas varios actores, porque atiende a un sector de trabajadores que no siempre reciben esta clase de cursos o talleres y porque demuestra que hay mucho por hacer, fuera del dinero, sino más pensando en la coordinación y el esfuerzo entre varios entes que quieren lo mismo. Un Uruguay de inclusión que genere oportunidades y mejore las condiciones de trabajo.

También hay que remarcar, y con orgullo lo decimos, que la Dirección de Salud que comanda el Dr. Juan Pablo Cesio viene trabajando en esa dirección hace tiempo, formando a los vendedores ambulantes, buscando que tengan sin costo el carné de salud, dándole charlas y pensando en todo lo que sirva para integrarlos, para formarlos y mejorar su forma de trabajar y a su vez atender la salud de la población. No solo se fiscaliza, sino que se enseña y se educa y en ese camino nos sentimos no solo representados, sino también reconfortados por todo lo que significa educar y en el trabajo a los cientos de salteños que cada día dan lo mejor de sí pero que también quieren, y cómo, mejorar.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.