Héctor Coronel (FFOSE) “Tenemos que juntar la mayor cantidad de firmas, el viernes quedamos en entregarlas”

En todo el país se sigue dando la recolección de firmas para derogar la ley de riego, en representación  de FFOSE (Federación de Funcionarios de OSE), Héctor Coronel, integrante del sindicato dijo en Radio Arapey “No tenemos claro el número, queremos que la gente que tiene papeletas las acerque porque el viernes estaremos entregándola”.

“estamos defendiendo el agua y su potabilización para los usuarios” agregó.

Coronel habló sobre el número de recolección de firmas “se necesitan por encima de las 650.000 firmas, si fuera por la distribución de papeletas que tenemos en el país, estaríamos pasados de firmas, tenemos que juntar más porque muchas veces hay gente que firma dos veces, o firmas que no son claras, el número lo vamos a tener a partir de mañana pero estamos por encima de las 400.000 firmas”.

“Tenemos la tranquilidad de que nosotros hicimos algo para las futuras generaciones” dijo.

“Tenemos que juntar la mayor cantidad de firmas, el viernes quedamos en entregarlas” acotó.

Ley de riego:

La ley impulsada en principio por el exministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, fue aprobada en octubre del año pasado por el Parlamento y tiene como objetivo “el incentivo del desarrollo del riego en el Uruguay”.

El punto más cuestionado es el que habilita la creación de embalses por parte de inversores privados. Para la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) se trata de una “privatización” del agua contrariando lo que se establece en el artículo 47 de la Constitución.

Para convocar el referéndum se requieren de 695.000 firmas, es decir el 25% del padrón electoral.