Empresas y proyectos salteños serán presentados a Fondos de Inversión

El gerente de Inversión Extranjera de Uruguay XXI, Juan Balparda, mantuvo una serie de reuniones con empresarios y autoridades del Centro Comercial e Industrial de Salto, con el objetivo de armar una cartera de posibles inversiones a ser presentadas en los foros internacionales de Fondos de Inversión. La contadora Angelina Bazzano, directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, acompañó al profesional en las diversas instancias e informó que la comuna se encuentra a total disposición de los interesados para recibir los proyectos, brindar asistencia y oficiar de nexo entre ellos y Uruguay XXI.

Balparda dijo que la idea es trabajar en conjunto para que Salto tenga una carpeta de proyectos para ser presentados en los diversos foros internacionales, porque en los países más desarrollados, un tercio de las inversiones se realizan mediante Fondos de Inversión y esa tendencia continúa creciendo.

Desde Uruguay XXI apuntan a tres opciones: los proyectos redactados, pero no ejecutados, los que se están ejecutando y necesitan fondos para continuar o crecer, y las empresas que necesitan financiación para potenciar su desarrollo.

En Salto, el representante de la institución mantuvo reuniones con inversores y empresas previo a un viaje que realizarán a San Pablo a un foro de inversión de grandes capitales que invierten exclusivamente en Latinoamérica “y queremos que inviertan en Salto”. Son Fondos de Inversión grandes que invierten por encima de los tres millones de dólares, aunque más adelante apuntarán a fondos más pequeños.

Consultado sobre el potencial de Salto, Balparda dijo que a Uruguay XXI le interesa la creación de un centro de backoffice -como hay en Montevideo- con empresas multinacionales o de outsourcing que hacen contabilidad, entre otras funciones. Otra área de desarrollo con potencial en el departamento son los agronegocios: cítricos, agricultura y ganadería. Para el especialista, Salto es una ciudad importante porque es la segunda más poblada del país y cuenta con mucha mano de obra calificada gracias a las universidades e instituciones terciarias que dictan carreras y cursos.

Uruguay XXI también recibe muchas inversiones directas de Fondos de Inversión de Estados Unidos, Europa y Asia.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.