Intendencia de Salto presente en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

La Intendencia de Salto, a través de la Dirección de Turismo junto a las demás intendencias del litoral que conforman el Corredor Turístico de los Pájaros Pintados, estuvo presente durante 4 días en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.

Como representación de los empresarios del rubro de nuestro departamento, participaron integrantes del Centro Comercial e Industrial de Salto y de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Daymán, y los hoteles 5 estrellas Horacio Quiroga y Altos del Arapey.

Esta feria es la más importante de Latinoamérica en el rubro del turismo, donde participan con sus stands diversos destinos de Argentina, Brasil, Uruguay, los demás países del Mercosur, de América y del mundo entero.

En esta oportunidad Salto, a través del Corredor Pájaros Pintados, presentó además del producto Termas, los demás atractivos que tiene el departamento que se vinculan al Patrimonio y la Cultura, nuestros Pueblos con Encantos, Aventuras Náuticas donde la pesca deportiva del Dorado es la estrella, y el turismo en Espacios Naturales.

Pero la apuesta más fuerte se hizo a lo vinculado a nuestra gastronomía, donde se presentó la Ruta de los Sabores del Corredor, realizándose Shows Cookings con sus posteriores degustaciones, donde se elaboraron platos elaborados con pescados de río, así como el exquisito Cordero al Tannat.

El stand de Uruguay Natural era de gran tamaño en tonos blancos y azules, con una gran pantalla donde se proyectaban los diferentes atractivos y destinos con los que cuenta nuestro país.

Como presentación artística, el Ministerio de Turismo contó con actuaciones de la reconocida y multipremiada Murga Agarrate Catalina, la cual convocó a un importante número de espectadores que animaba los cánticos con sus palmas y coros.

También se aprovechó la instancia de la FIT para realizar allí el lanzamiento de temporada de verano, donde la apertura estuvo a cargo del embajador Hector Lescano, y donde luego hizo uso de la palabra la ministra de turismo Liliam Kechichián, quien resaltó el importante esfuerzo que realiza nuestro país para que nuestros hermanos argentinos puedan continuar viniendo a  pasar aquí sus vacaciones. Entre los beneficios fiscales que nuestro país está brindando se destacan el IVA cero en servicios gastronómicos, en Hoteles y en alquiler de coches sin chofer, el régimen de TAX FREE para las compras realizadas en nuestro país, y la devolución del 24% del IMESI en las cargas de combustibles realizadas en las estaciones cercanas a los pasos de frontera.

Es también importante informar que en Salto, unos 15 hoteles están brindando desde el pasado 1 de octubre, una promoción de 3 noches al precio de 2, Acuamanía cobra a turistas el mismo precio que a los residentes así como también lo realiza Termas del Daymán.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.