Uva&Vino Point, un evento familiar que promueve al vino como alimento

El sábado27 de octubre llegará a Salto “Uva&Vino Point”, un evento itinerante desarrollado por Vinos del Uruguay para recorrer el país y acercar la cultura del vino a todos los uruguayos.

La iniciativa surgió por el interés del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) de promover al vino como alimento y no verlo solo como bebida alcohólica. Así lo señaló Laura Nervi, asesora técnica del INAVI, quien estuvo en Salto para ajustar detalles de la organización. “Se trata de un evento descontracturado, para ir en familia, con amigos, para conocer el vino y la gastronomía que va unida a él. Queremos mostrar al vino como un alimento e ir hacia un consumo moderado y responsable, porque como todo alimento, si se consume en exceso hace mal”, enfatizó.

Además de los stands de las bodegas, la propuesta comprende plaza de comidas, show de gastronomía en vivo, stands de emprendimientos locales, venta de productos, música, charlas y sorteos.

Ya se realizaron ediciones con éxito en San José, Punta del Este, Colonia, Mercedes y Montevideo. Natalia Reherman, encargada de la organización, dijo que “las bodegas salteñas son las protagonistas en este caso y junto a ellas participan otras 20 bodegas, con la intención de disfrutar de los vinos uruguayos y la gastronomía local”.

La entrada es libre y se ofrece a los asistentes la posibilidad de degustar cinco vinos de cualquiera de las bodegas presentes, con una copa de obsequio, por un valor de 100 pesos.

La cita es para el sábado 27 de octubre de 18.30 a 23 horas en el ex Mercado 18 de Julio.

Como evento que promueve el turismo enológico, cuenta con el respaldo de Marca País y el apoyo del Ministerio de Turismo (MINTUR)y la Intendencia de Salto.Por más información: Facebook/Vinos del Uruguay