Intendencia apoya a pequeños productores afectados por temporal de noviembre

Días atrás, los productores hortifrutícolas de las zonas aledañas a Villa Constitución que fueron afectados por el gran temporal de noviembre de 2017 comenzaron a recibir las primeras entregas de madera para la construcción de nuevos invernaderos, los que habían resultado seriamente dañados en esa ocasión. El intendente Andrés Lima remitió un proyecto de decreto a la Junta Departamental donde establecía el mecanismo de ayuda y asistencia a los pequeños productores afectados en esa zona. El Legislativo departamental aprobó el proyecto en marzo de 2018, dando inicio al proceso de llamado a licitación para seleccionar la empresa que se harían cargo de la fabricación de los postes.

Sergio García da Rosa, director de Descentralización de la Intendencia de Salto, acompañó a los primeros productores que recibieron la madera, quienes le transmitieron su satisfacción por la buena calidad de la misma, tratándose de varas y postes que duran cerca de diez años.

El artículo 2º del decreto establece que serán beneficiarios aquellos productores que posean áreas de invernaderos menores a 1 ha/familia y que hayan sido afectados por la tormenta acaecida el 2 de noviembre de 2017 y posteriores eventos climáticos, cuyos daños superen los cubiertos por los seguros o no estuvieren asegurados.

Cabe destacar que, tras las reuniones iniciales mantenidas entre las autoridades comunales y del municipio con gremiales y productores afectados de la zona, el intendente y su equipo de gobierno propusieron que la materia prima para la fabricación de los postes y varas fuera obtenida desde el Campo Nº3 del Parque del Lago “por ser el más adecuado para cumplir con el propósito del Plan”.

García da Rosa adelantó que, durante los próximos días, continuarán llegando los camiones para entregar la madera a todos los productores afectados por las inclemencias del tiempo y comprendidos en el decreto.