Uruguay es el país menos feliz de América Latina, según estudio comparativo

Uruguay es el país menos feliz del continente de acuerdo a un estudio realizado por Sura que analizó la percepción de la felicidad y el bienestar de 17.000 personas de Uruguay, Chile, Colombia, México, Perú y El Salvador.

En el país se estudiaron 1.500 casos de los cuales solo el 30% dijo ser feliz en la actualidad, aunque la mitad se mostró optimista por lo que podría pasar hacia el futuro.

Según los datos divulgados por El País, los millenials son los que se declararon menos felices entre los uruguayos. Mientras tanto, los mayores de 55 son los que dijeron tener niveles más altos de felicidad.

Entre los factores que los uruguayos consideran importantes para tener una vida feliz se encuentran la seguridad económica y la familia, seguidas de la salud y el amor. En último lugar están aspectos vinculados al éxito y el placer referido a viajes, vacaciones y tiempo libre.

Los investigadores también compararon los niveles de felicidad con países desarrollados y encontraron que en Estados Unidos y España, por ejemplo, los índices de felicidad son aún más bajos que en Latinoamérica. El 28% de los europeos dijo sentirse feliz mientras que el 41% dijo que era infeliz.

En Latinoamérica el que lidera el ranking de la felicidad es El Salvador donde 47% de los encuestados dice ser feliz, seguido de México con el 43%, Chile con 42%, Colombia con 37% y Perú con 35%.