Se realiza en Salto el VI Encuentro Jurídico Nacional sobre Seguridad Vial

Salto será sede del VI Encuentro Jurídico Nacional sobre Seguridad Vial, un evento que contará con la presencia de destacados profesionales de todo el país y que abordará diversas temáticas referidas al tránsito en el marco de la XI Semana Nacional de Seguridad Vial. La actividad será en el Aula Magna de la Sede Salto del CENUR con entrada libre este viernes 19 de octubre.

La coordinadora de Seguridad Vial de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Salto, Andrea Cardozo, invitó a participar del evento organizado por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Intendencia de Salto, Universidad de la República (UdelaR), Ministerio de Salud Pública y Ministerio del Interior. El eslogan de este año es “en el tránsito vos decidís”. El encuentro contará con la presencia de destacados juristas, abogados Grado V de la UdelaR y jueces designados por la Suprema Corte de Justicia. Cardozo considera importante que puedan participar estudiantes de derecho, abogados y profesionales de áreas que trabajan con el tránsito e informó que habrá un módulo para funcionarios que trabajan en las áreas de fiscalización que refiere a los casos de agresión. Se entregará certificado a todos los participantes que asistan ese día.

Alba Curbelo, integrante de la Mesa Interinstitucional de Tránsito de Salto, aportó los detalles de la jornada que comenzará a la hora 8 con las acreditaciones, continuará con asuntos referidos a responsabilidad penal y civil en casos de siniestros de tránsito, proyectos de modificación de la Ley de Seguro Automotor y la aplicación de Ley de Faltas, aportes al sistema en la investigación de los siniestros y análisis de casos reales, entre otros temas que serán tratados por los exponentes.

Finalmente, Nicolás de Souza, integrante de la Junta Departamental de Drogas, recordó que el trabajo en conjunto con la Mesa Interinstitucional de Tránsito continúa, y recordó las actividades de concientización realizadas en la víspera de la Noche de la Nostalgia en plaza Artigas. Abogó por continuar con el trabajo coordinado en el departamento, con el objetivo de seguir promoviendo las buenas conductas en el tránsito.