Intendente Andrés Lima destacó el apoyo brindado a cooperativas de viviendas

Días atrás se realizó la inauguración de 30 viviendas de la cooperativa por Ayuda Mutua Covinur. En la oportunidad, el Intendente de Salto, Andrés Lima, indicó que “desde la Intendencia apoyamos al sistema cooperativo y por eso ponemos la maquinaria del departamento de Obras a disposición de las cooperativas, sin costo alguno, todos los días sábados, para colaborar en distintas tareas. Lo hacemos en toda la ciudad con aquellas cooperativas que se impulsan desde el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA)”.

Además, el jerarca comunal destacó que dentro de esta Cooperativa hay cinco familias integradas por funcionarios municipales, “lo que nos da una gran alegría, porque son funcionarios que han colaborado con otras cooperativas de la ciudad y que hoy son los protagonistas”.

También estuvo presente el arquitecto Francisco Beltrame, presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, quien sostuvo que “estas viviendas están construidas con el esfuerzo de las familias, pero también con aportes de toda la sociedad, con impuestos que llegan a estos proyectos a través del MVOTMA. Aquí hay una expresión muy clara de cómo se utiliza lo recaudado mediante impuestos”.

Agregó que el sistema de construcción a través de cooperativas de ayuda mutua “tiene una ventaja comparativa con respecto a otros sistemas, porque acá se conocen entre los vecinos. Eso es lo lindo de las cooperativas, donde la vivienda es el principio y no el final. Hay un producto arquitectónico pero, sobre todo, hay comunidad”. En ese sentido, manifestó que actualmente hay 200 cooperativas en todo el país construyendo simultáneamente unas siete mil viviendas. Y desde el 2015 hasta hoy, cinco mil familias han obtenido su vivienda a través de este sistema

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.