El BROU cierra entre las 19 y 9 horas los cajeros que no tienen sistema de entintado

Lo anunció el Banco República en un comunicado y es por el ataque con explosivos a cajeros de la entidad.

“Por razones de seguridad, a partir de hoy martes 9 de octubre, los cajeros automáticos del Banco República (BROU) que la institución considera que están más expuestos a acciones delictivas y que todavía no cuentan con el sistema de entintado, no dispensarán billetes y no recibirán depósitos entre aproximadamente las 19:00 y las 9:00 horas de la mañana siguiente”, dice el comunicado publicado este martes de noche.

Los puntos de extracción abarcados por la medida, cerca del 6% del total de cajeros automáticos del BROU, se señalizarán con cartelería”, agrega el texto.

“Los cajeros automáticos en que se reducirá el horario de disponibilidad de efectivo retomarán la operativa habitual cuando pasen a estar equipados con el sistema de entintado”, señala el banco.

El República tiene más de 400 cajeros automáticos y espera equipar a todos ellos con el sistema de entintado de billetes “antes de fin de año”.

CÓMO ACCEDER A DINERO EFECTIVO

El BROU recuerda a sus clientes que además de retirar dinero en cajeros automáticos y en la cajas de las sucursales, “se pueden realizar extracciones de efectivo en Abitab y Redpagos por hasta $ 10.000”.

“También tienen la posibilidad de retirar efectivo por hasta $ 3.000 en comercios que cuenten con POS de las redes Scanntech y Resonance y en locales de Urupagos”, agrega el comunicado.

“Otra opción es en los locales de Farmashop, donde pueden extraer hasta cerca de $ 4.000 (1500 UI), contra la realización de una compra”, indica el banco.

El República recuerda que con las tarjetas de débito del banco “es posible realizar directamente pagos en comercios y locales de cobranza, accediendo a los descuentos de IVA establecidos en la ley de Inclusión Financiera”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.