Damiani declaró por su vínculo a la “ruta del dinero K”

El expresidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, declaró hoy ante la Justicia que indaga la “ruta del dinero K”.

Damiani está vinculado a la venta de dos terrenos en Punta del Este por 16.5 millones de dólares, que presuntamente fueron adquiridos con dinero proveniente de la corrupción Argentina.

Las tierras fueron compradas por la sociedad Dacavial, que transfirió dinero a la sociedad Helvetic Services Group, una firma suiza vinculada al empresario Lázaro Báez, quien se encuentra preso. Por esta empresa además, pasaron millones de dólares de sociedades armadas por Damián.

El empresario, acompañado de su abogado Jorge Barrera, estuvo dos horas en el juzgado de la calle Bartolomé Mitre.

“Todo muy claro, estamos tranquilos. Yo formo parte de la ruta P, de peñarol” afirmó Damaini tras su declaración.

Por este caso Damiani declaró tiempo atrás en Argentina ante el juez Sebastián Casanello. Sin embargo, ahora hay nueva información ya que el ex presidente de la Cámara de la Construcción Argentina, Carlos Wagner, que declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas, es directivo de la sociedad que compró los terrenos en el este uruguayo.

Además se investiga la injerencia de este dinero con la construcción del estadio Campeón del Siglo. Construido durante el mandato de Damiani.

Barrera, en tanto, dijo que su defendido explicó ante la Justicia los servicios que ofrece el estudio que quedó en el medio de una investigación por lavado de activos.

Con información de: Telenoche

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.