Inversión vial en maquinaria de la Intendencia (Por el Dr. Álvaro Lima – FA Salto)

Forma parte de esa magnífica cruzada histórica de renovación, que traerá un incremento en rendimiento y optimización de todas las tareas, así como mejores condiciones laborales para todo el funcionariado de la comuna.

Se viene llevando adelante una reposición y recambio de toda la flota vehicular. Resultado de acuerdos colectivos entre sindicato y gobierno salteño. Reflejo cabal de ese programa de gestión que, desde la fuerza política del Frente Amplio, se construyó para llegar a la cima y plasmarlo en acciones.

Estamos ante una inversión vial, como jamás ha existido en el Departamento de Salto. Como nunca nadie podría imaginar cuando; al arrancar la actual administración; la primera imagen grabada era la declaración de cesación de pagos a los y las trabajadores de la Intendencia.

No hay secretos en esto de administrar un Departamento. Solamente, el saber hacerlo.

Esta vez, nos referiremos a la conexión que se va tejiendo entre la nueva infraestructura vial y su incidencia clave en el desarrollo productivo. El corolario último de todo gobernante: revitalizar y mejorar sustancialmente la calidad de vida de toda la población gobernada.

En ocasión de la inauguración reciente de la Expo Salto 2018, estuvo presente el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Ing. Enzo Benech. Allí, en esa muestra de la producción ganadera, comercial, artesanal y de servicios se pudo apreciar un magnífico stand de la comuna exponiendo la maquinaria adquirida.

La intendencia local robustecerá, de aquí en más, la continuada labor de reparación y acondicionamiento de los 5.000 kilómetros de caminería rural, para que la producción agroindustrial y ganadera pueda transitar sin inconvenientes.

Bien lo señalaba la directora de Planificación Estratégica, desarrollo e inversión de la comuna, Cra. Bazzano: …”trabajamos junto al gobierno nacional, a productores, asociaciones agropecuarias, sociedades de fomento y municipios planificando y priorizando aquellos caminos”…

Otra demostración de sensibilizarse con el sector primario del país, lo constituye el hecho de los intensos trabajos sobre la caminería en el cordón hortifrutícola de la ciudad.

En concreto, referimos a la zona de Corralito y Nueva Hespérides, Colonia Harriague y Colonia Gestido, Colonia Osimani; entre otras regiones de tránsito de mercaderías y bienes.

La Intendencia también aporta maquinaria vial al servicio del programa de electrificación rural, apoyando así a UTE, al propio MGAP, al Instituto de colonización y a la CTM de Salto Grande.

El gobierno de Salto contribuye, y hemos ejemplificado, con toda su población. Sin distingos de ninguna clase. No corresponde hacerlo. Tampoco lo hace el gobierno nacional que con sus programas; ha provocado un sostenido crecimiento económico con inclusión indiscutible.

El PBI agropecuario de Uruguay, o esa la riqueza producida por el sector primario, creció un 45% desde 2005 hasta nuestros días. En 2018, las exportaciones de ganado en pie tuvieron un 6% de precio superior al del año anterior. Hay récord en el área de pasturas intensivas, hay récord de producción de terneros y récord de vacas de crías.

Y hay una incuestionable intención de dar lo mejor hasta el último día del mandato. En Salto y en el país.