Comunidad Emprendedora inauguró su espacio en la Expo Salto 2018

La Comunidad Emprendedora inauguró sus stands en la Expo Salto 2018 con una propuesta muy variada de emprendedores salteños y de otros departamentos. Gracias a la gestión de este grupo, fue posible alquilar un galpón completo para mostrar los productos durante todo el fin de semana de la exposición, según explicó la directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, contadora Angelina Bazzano.

Iván Sánchez, en representación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) explicó que el programa Uruguay Integra tiene como principal desafío el apoyo del proceso de descentralización que lleva adelante el país y tratar de reducir las desigualdades socioterritoriales, por eso la oficina decidió apoyar, mediante un acuerdo con la Intendencia de Salto, un programa para el acceso a la salud, cultura, deportes y servicios sociales a la población de la región.

Aníbal y Cindy, representantes de los 38 emprendedores de la capital departamental y 8 del interior del departamento, agradecieron a las instituciones que apoyan los emprendimientos a través del asesoramiento y la capacitación. Tanto OPP, Intendencia de Salto, como el Centro Comercial e Industrial de Salto trabajan en conjunto para continuar promoviendo los emprendimientos de quienes desean potenciar sus negocios.

El intendente Andrés Lima destacó la confluencia de varias instituciones públicas y privadas que buscan potenciar el emprendedurismo en Salto. El jerarca recordó que algunos habitantes del interior solicitaban, desde hacía mucho tiempo, la posibilidad de sumarse a la comunidad emprendedora, y ahora, gracias al programa “Un Salto al Interior” podrán darle las mismas posibilidades a quienes viven en el interior del departamento.