Propuesta promocional del sector turístico ofrece 3×2 en alojamientos hasta diciembre

El Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines (AHGA) de Daymán, el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Salto presentaron este miércoles una nueva promoción para esta primavera que consiste en tres noches al precio de dos en varios alojamientos de Termas del Daymán, Termas del Arapey y la cuidad de Salto. Además, habrá descuentos en las entradas a piscinas y parque acuático. La promoción estará vigente hasta el 24 de diciembre.

Leonardo Boruchovas, presidente de la Comisión Turismo del CCIS, indicó que “estamos muy atentos ante las dificultades que estamos afrontando, pero no nos quedamos quietos sino que estamos ocupándonos del tema y por eso hace unos días le planteamos a la Intendencia la necesidad de hacer algo, no solo para los argentinos, que ya tienen varios beneficios, sino también para nuestros clientes uruguayos, porque queremos retenerlos y que se sientan a gusto en Salto. Y llegamos a definir estas promociones que, sumadas a las que ya existen en el país, van a ser muy importantes y van a poner muy competitivo al destino”.

En nombre del Ministerio de Turismo, Karina Fortete destacó la importancia “del esfuerzo y la estrategia en conjunto entre el sector público y el privado, que se suman a un esfuerzo país y a los beneficios que el Estado está proponiendo y que enriquecen el destino”. Los beneficios comprenden el IVA cero en hoteles, el descuento del 24% en combustibles en lugares fronterizos, el 22% de devolución de IVA en servicios turísticos para no residentes, el 10,5% de devolución del arrendamiento de inmuebles en inmobiliarias registradas cuando se paga con tarjeta del exterior, y el tax free.

Además, resaltó el esfuerzo de mejora constante que hace el sector privado “en cuanto a calidad y a lo que el turista está buscando, porque no solamente estamos hablando de precios sino de responsabilidades compartidas”.

Fortete agregó que, paralelamente, se realizan acciones promocionales en los países vecinos, como la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, la Feria Internacional de Turismo Termatalia, o el lanzamiento de la temporada en Porto Alegre que se realizará el 21 de octubre.

Por su parte, el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, dijo que “logramos armar un paquete buscando que el uruguayo encuentre atractivo seguir viniendo a nuestro destino. Pero además, hay estudios del Ministerio de Turismo que indican que el argentino va a seguir saliendo, y entonces también apuntamos a ese nicho de mercado con esta oferta. Para nosotros, como Intendencia, es muy importante sumarnos a esta propuesta”.

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