Cra. Angelina Bazzano destacó inversión de Intendencia en maquinaria Vial

Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Enzo Benech, comenzó este jueves una nueva edición de la tradicional Expo Salto, exposición que reúne una vez al año lo más destacado de la producción ganadera departamental, junto a una muestra comercial, artesanal y de servicios, y un escenario con artistas locales y nacionales, conformando una propuesta para disfrutar en familia a lo largo de todo el fin de semana.

En la inauguración, la directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Cra. Angelina Bazzano, señaló en su discurso que el “compromiso como gobierno departamental es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Salto, tanto quienes viven en la ciudad como quienes viven en el campo”. En ese sentido destacó que “el departamento cuenta con unos 5 mil kilómetros de caminos rurales, y ese es un desafío permanente en el cual trabajamos junto al gobierno nacional, a productores, asociaciones agropecuarias, sociedades de fomento y municipios. Sabemos que hay mucho por hacer, pero estamos trabajando permanentemente y una clara señal de este esfuerzo es la inversión en maquinaria vial. Y desde el gobierno nacional, a través de la OPP, se plantea la iniciativa de trabajar en conjunto en la planificación y priorización de los caminos rurales a mejorar por intermedio de proyecto BID”.

También destacó el trabajo que se realiza en electrificación rural coordinado por MGAP con UTE, Salto Grande, Mevir, Colonización, Asociaciones de productores, entre otras, y el trabajo mancomunado a través del proyecto “Un Salto al Interior”,  que lleva a cabo la Intendencia de Salto con foco en las localidades rurales.

Otro desafío importante que mencionó Bazzano es la concreción de la Central Hortícola del Norte, que promoverá equidad en la distribución del ingreso, buscando que los productores obtengan una mayor rentabilidad y se generen fuentes de trabajo.

STAND INSTITUCIONAL

La Intendencia de Salto también cuenta con su stand institucional. En él se puede apreciar, precisamente, parte de la maquinaria vial adquirida por la comuna en los últimos meses, la que ha permitido incrementar los trabajos en caminería rural en diferentes zonas del interior. Además, se expone parte del nuevo sistema de iluminación Led que se está instalando en el departamento y las novedades en el mobiliario urbano, entre otros aspectos.