La Copa América Brasil 2019 confirmó sus sedes

La Conmebol aprobó la propuesta presentada por el Comité Organizador de la Copa América Brasil 2019 con respecto a las sedes y estadios seleccionados para recibir la competición, que se jugará entre el 14 de junio y 7 de julio del año que viene.

Cinco ciudades albergarán encuentros del torneo en seis canchas. El Morumbí de San Pablo fue elegido para el partido inaugural, mientras que la gran final será en el Maracaná de Río de Janeiro.

Los otros escenarios designados fueron el Arena do Gremio (Porto Alegre), el Mineirao (Belo Horizonte), el Arena Fonte Nova (Salvador) y el Arena Palmeiras (San Pablo), aunque todavía resta la confirmación definitiva con la firma de los contratos. Muchos de ellos fueron remodelados y otros construidos para el Mundial 2014, por lo que la infraestructura moderna está garantizada para el evento.

La 46ª edición del torneo más antiguo de selecciones del mundo, que vuelve a Brasil luego de 30 años, se disputará entre doce seleccionados: los diez de Conmebol (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) más dos invitados, que en esta ocasión serán Japón y Qatar, sede del próximo Mundial en 2022.

“Nuestro objetivo fue seleccionar estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales. Combinamos estadios usados en la Copa Mundial de la FIFA 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil. Además, preservamos la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo con la premisa de que no haya viajes de más de tres horas entre las sedes”, explicó Rogério Caboclo, CEO del Comité Organizador.

Los estadios de la Copa América 2019
Estadio Mineirao – Belo Horizonte. Capacidad aproximada: 63.000 espectadores.

Arena do Gremio – Porto Alegre. Capacidad aproximada: 56.000 espectadores.

Estadio Maracaná – Río de Janeiro. Capacidad aproximada: 78.000 espectadores.

Estadio Morumbí – San Pablo. Capacidad aproximada: 67.000 espectadores.

Arena Palmeiras – San Pablo. Capacidad aproximada: 42.000 espectadores.

Arena Fonte Nova – Salvador. Capacidad aproximada: 48.000 espectadores.