El truco que casi nadie conoce para mandar fotos y videos por WhatsApp sin que pierdan calidad

La gente suele compartir estos archivos desde la galería, pero hay una alternativa para que la app no baje la resolución.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en la actualidad. Chats privados, grupos familiares, laborales y de amigos, todos conviven en la misma plataforma. Por supuesto, una de las cosas para las que más se usa es para compartir fotos y videos. Pero hay un problema: la calidad.

Cuando enviamos un archivo por WhatsApp, apretamos el “clip” que tiene el chat, elegimos la opción “Galería” y ahí seleccionamos las fotos o videos que queremos compartir. La app identifica estos archivos y los procesa para reducir su tamaño y para que se envíen más rápido, les baja mucho la calidad.

La alternativa de alta calidad
¿Cómo podemos compartir fotos o videos sin perder resolución? En vez de enviar los archivos desde la galería, habrá que adjuntarlos como “Documento”.

¿Hay diferencias? Sí: una foto enviada desde la galería se mostrará directamente en el chat. En cambio, si la mandamos como un Documento, solamente veremos el nombre y el tipo de archivo. En este ejemplo se trata de un JPG.

Atentos a un detalle importantísimo: este truco es interesante para usar con algunos archivos, no con todos. Al ser pesados, ocuparán mucho más espacio, llenarán dispositivos y consumirán más megas de los planes de datos.