La Armada Nacional retomó búsqueda de pescadores desaparecidos

Este viernes la Armada retomó las tareas de búsqueda de dos pescadores desaparecidos desde hace casi 48 horas.

La barca “La Luciana” partió el miércoles a las cinco de la mañana desde la prefectura de Santiago Vázquez. Los dos pescadores, Álvaro Prada y Cristian Fernández (de 42 y 41 años), avisaron sobre las 10 de la mañana que venían con la carga completa en la embarcación y que llegarían al puerto algunas horas más tarde. Pero no regresaron.

Sobre las 16.30 el propietario del barco realizó la denuncia a la Prefectura, que inició su búsqueda en torno a las 19 horas del jueves, hasta ahora sin resultados exitosos.

Los familiares de los dos pescadores acamparon y pasaron la noche al lado del puente de la Barra de Santa Lucía, en espera de novedades.

Este viernes a primera hora varias barcazas de pescadores artesanalaes también esperaban allí para volver al agua a buscar a sus compañeros. Uno de los familiares dijo a Telenoche que “no hay novedad ninguna” hasta el momento. “Esperemos a ver si aparecen los chiquilines”, afirmó, muy apesadumbrado.

“Lo extraño es que no aparece la barca. Ellos salían siempre desde la barra de Snta Lucía y desde San Luis. Tenían todo en seguridad, pero en el agua la seriedad es poca”, admitió.

El miércoles no había temporal, aunque los pescadores “volvían un poco cargados de pescado pero normal”, indicó. “Fue una desgracia, no sé qué les pasó”, concluyó.